Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cuestionan papiro que sugiere que Jesús se casó

Esta fotografía del 5 de septiembre de 2012, divulgada por la Universidad de Harvard, muestra un fragmento de papiro del siglo IV que la profesora de religión Karen L. King dice que es el único texto antiguo existente en el que hay una cita de Jesús en que El se refiere a que tiene una esposa. (Foto AP/Universidad de Harvard, Karen L. King)Associated Press - Esta fotografía del 5 de septiembre de 2012, divulgada por la Universidad de Harvard, muestra un fragmento de papiro del siglo IV que la profesora de religión Karen L. King dice que es el único texto antiguo existente en el que hay una cita de Jesús en que El se refiere a que tiene una esposa. (Foto AP/Universidad de Harvard, Karen L. King



ROMA (AP) — ¿Es auténtico el texto de un trozo de papiro que sugiere que Jesús estuvo casado?
Los expertos cuestionaban el miércoles el descubrimiento de una estudiosa de Harvard según el cual un fragmento de papiro del siglo IV suministró la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús estuvo casado.
Y los expertos en el comercio ilícito de antigüedades también se preguntan sobre los motivos del propietario anónimo del fragmento, al tiempo que hacen notar que el valor del documento probablemente aumentó debido a la publicidad.
Karen King, profesora de los orígenes del cristianismo en la facultad de religión de Harvard, anunció el descubrimiento el martes en un congreso internacional en Roma sobre estudios coptos. El texto, escrito en copto y probablemente traducido de un texto griego del siglo II, contiene un diálogo en el que Jesús se refiere a "mi esposa", a quien identifica como María.
El informe de King y la atención que recibió en algunos periódicos estadounidenses fueron tema de animada discusión durante las pausas en la conferencia.
La tradición cristiana sostiene que Jesús no estaba casado, aunque no hay evidencias históricas fidedignas para confirmarlo. Toda evidencia de que estuviese casado o tuviese una discípula podría tener efectos resonantes en los debates actuales sobre el papel de la mujer en la Iglesia.
Stephen Emmel, profesor de coptología en la Universidad de Munster que también estuvo en el panel internacional que revisó el descubrimiento en 2006 del Evangelio de Judas, dijo que el texto atribuye con precisión a Jesús haber dicho "mi esposa". Pero se preguntó si el documento es auténtico.
"Hay algo sobre este fragmento en su apariencia y también en la gramática del copto que no termina de convencerme", comentó en una entrevista durante un aparte en la conferencia.
Otro participante en el congreso, Alin Suciu, experto en papiros en la Universidad de Hamburgo, fue más contundente.
"Yo diría que es una falsificación. La escritura no luce auténtica" comparada con otras muestras de textos coptos en papiro del siglo IV, afirmó.
King admitió el miércoles que el fragmento plantea interrogantes y agradeció los aportes de sus colegas. Agregó que planea someter el papiro a pruebas de tinta para determinar si los componentes químicos coinciden con los usados en la antigüedad.
"Todavía tenemos algún trabajo que hacer, como probar la tinta y otras cosas, pero lo apasionante de este fragmento es que es el primer caso que tenemos de cristianos que dicen que Jesús tenía una esposa", agregó.
Aclaró que el texto no suministra evidencias históricas de que Jesús estuviese casado, sino que, unos dos siglos después de su muerte, algunos de los primeros cristianos suponían que lo hubiera estado.
Wolf-Peter Funk, un reputado lingüista copto, dijo que no hay modo de evaluar el significado del fragmento porque carece de contexto. Es un texto breve y parcial en un papiro de 8 x 4 centímetros (1,5 x 3 pulgadas).
"Hay miles de fragmentos de papiros en los que aparecen cosas alocadas", afirmó Funk, codirector de un proyecto de edición de la biblioteca copta de Nag Hamadi en la Universidad Laval en Quebec. También manifestó dudas sobre la autenticidad y dijo que la forma del fragmento es "sospechosa".
Algunos fragmentos de papiro antiguos han sido cortados frecuentemente por comerciantes inescrupulosos deseosos de sacarles mayor provecho.
Un coleccionista anónimo llevó a King el fragmento en diciembre del 2011 y le pidió ayuda para traducirlo e interpretarlo. En marzo, ella apeló a dos papirólogos que determinaron que muy probablemente era auténtico.
El martes, la facultad de religión de Harvard anunció el hallazgo y dijo que el informe de King será publicado en su revista teológica de enero. Harvard agregó que el fragmento probablemente provino de Egipto.
King dijo que el propietario desea vender su colección a Harvard.



http://mx.noticias.yahoo.com/cuestionan-papiro-que-sugiere-que-jes-se-cas-145927393.html

sábado, 15 de septiembre de 2012

15 de Septiembre!!!!! VIVA MÉXICO,SI SEÑOR!!!!!!!!!

HOY CONMEMORAREMOS NUESTRO DOSCIENTOS DOS ANIVERSARIO DE NUESTRA GLORIOSA INDEPENDENCIA,DE LA ESPAÑA ,Y ESO ES MOTIVO DE ORGULLO, PERO ES UNA LASTIMA QUE NO HAYAS MAS PERSONAJES COMO MORELOS, YA QUE SI VEMOS EN EL PANORAMA ,NO HAY UNO SOLO ,NI CLONANDOLOS Y HACIENDO UN COLLAGE DE TODOS ,SALDRÍA UNO Y ESO ES MUY GRAVE,YA QUÉ NUESTRO PAÍS ,NO DEBERÍA DEPEMDER DE UN SOLO HOMBRE PERO EN ESTOS TIEMPOS, SI LO AMERITA,PORQUE POR UN LADO EL PLEITO ENTRE LA DIFERENCIA DE OPININIONES POR PARTE DEL TODAVÍA EJECUTIVO FEDERAL FCH, Y, SENADORES, Y EL EJECUTIVO FEDERAL, CONTRA TODOS AHORA QUE ESTA PROXIMO A TERMINAR Y ESO ES GRAVE, ANTES NO SE LE HECHABA BRONCA HASTA QUE TERMINARAY AHORA ES MUCHO ANTES,Y, DA MIEDO TENER ESOS DIRIGENTES QUE SE ECHAN EN CARA SUS ERRORES DESPUÉS DE SEIS AÑOS CUANDO TODO ERA DULZURA Y EL MEJOR RENDIMIENTO DE CUENTAS, EN FIN LO DE SIEMPRE UNA FALACIA,Y ,LO MÁS GRAVE QUE SE ENGAÑE A UNA NACIÓN, Y SUS ERRORES LOS PAGUE COMO SIEMPRE UN PAÍS COMO MÉXICO, Y POR EL OTRO LADO EL QUE NO VA HA TENER AMIGOS, JAJAJA, PUES ENTONCES QUE NO ESTÉN NINGUNO DE LOS QUE LE SIRVIERON EN SU GUBERNATURA, QUE CONTARTE UNA AGENCIA INTERNACIONAL DE " HEADHUNTERS " Y YA VERA LOS RESULTADOS,TANTOS Y TANTOS MEXICANOS HONESTOS, QUE  HARÍAN OTRO GOBIERNO EN LA BANCA -COMO FOOT BALL.SIC- , POR ESO NO DEBERÍAN ADELANTARSE A LOS HECHOS Y, HOY MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS DE UN LIDERAZGO COMO EL " SIRVO DE LA NACIÓN " ESE SI FUE UN CAUDILLO UN GRAN VISONARIO DE LA POLÍTICA, Y DIRÍA HASTA UN ESTADISTA,LASTIMA QUE NO LO DEJARON SER, EN FIN, OJALA, Y PRONTO SURGA UN SER ASÍ.

lunes, 10 de septiembre de 2012

AMLO,si es una amenaza!!!!!!

Tal y como lo había supuesto el famoso peje,deja por fin respirar al PRD,y así como en su momento el Ing. Cárdenas, al fin dejan de ser un lastre ya que si México quiere continuar en la grandeza de un país ,los partidos de izquierda tienen que ser congruentes con la disposiciones que marca la ley y cumplir caprichitos, solo me cabría una pregunta a AMLO ¿ Y LA CHINGADA.DONDE QUEDÓ ? ,y que mejor que él ,mejor se valla por su lado y con su MORENA y deje a las izquierdas trabajar, y así como lo hizo el el tal Alberto Anaya ,entienda y deje en paz al PT ya se enriquecido ya basta de seguir en los cacicazgos que tanto han peleado las izquierdas es por esto que yo celebro la desición de AMLO ,fuera esas rémoras que no han dejado avanzar en la democracia mexicana, en fin haber cuanto le dura el gusto y sobre todo la dignidad a AMLO,y es hora de empezar creó yo a el PRD con Marcelo Ebrad ya que si él hubiera sido el candidato de otra cosa se hablaría en México, ojala y Marcelo sepa distinguir entre lo mejor para el país y no seguir a la sobra de alguien a quien no ha sabido ser un demócrata ,espero que por el bien de mi México esto sea posible.